Santo Domingo. El Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), realizó del 23 al 27 de Mayo, un seminario-taller, denominado Simposio de Eclesiología en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.
El Simposio tuvo como objetivos reunir las líneas generales de acción pastoral en República Dominicana y estudiar la misión de la Iglesia en sus primeros 500 años de evangelización en el continente latinoamericano.
El Simposio de Eclesiología fue dirigido por el Rvdo. P. Carlos Galli, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Argentina, quien es Especialista en Teología y actualmente es el director del programa de doctorado de la Pontificia Universidad de Buenos Aires.
Galli valoró los 500 años de misión en la República Dominicana y en América Latina. Dijo que ha surgido un pueblo con vitalidad en la fe. “Lo que cosechamos hoy fue lo que otros sembraron en esos primeros años. Lo que sembremos hoy, será lo que otros cosecharán después.”
Monseñor Lorenzo Vargas, Director del INP, quien fue moderador, expresó su deseo de que todos los participantes sean multiplicadores del taller en sus diócesis.
En tanto que, el Padre Jorge Reyes, Vicario de Pastoral de la diócesis de Higüey, y quién participó del seminario, dijo que el simposio de Eclesiología fue una iluminación para la pastoral en la Iglesia local, y señaló la necesidad de hacer una Iglesia cercana y atrayente para hombres y mujeres alejados de la iglesia.
La actividad bajo la consigna, “Los discípulos elegidos y enviados a la misión”, reunió un total de 100 asistentes entre ellos, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos, de todas las diócesis del país.
Los delegados de cada diócesis, a modo de reflexión, concluyeron que el Simposio fue un espacio que les ayudó a tomar conciencia de la transformación pastoral.
Al final de la actividad la Secretaria del INP, Lourdes Hazim, agradeció la participación de los presentes y entregó en nombre de los participantes un obsequio al P. Carlos Galli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario