San Juan de la Maguana. El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, celebró el pasado viernes una Eucaristía, en acción de gracias por sus 40 años de vida sacerdotal y 20 años de Obispo.
Esta Eucaristía fue celebrada en la Catedral San Juan Bautista, denominada “la fiesta de los 40-20”, contó con la presencia de numerosos obispos, entre ellos el Nuncio Apostólico de su santidad, Josef Wesolowski, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Mons. Francisco Ozoria, Mons. Freddy Bretón, Mons. Julio César Corniel, Mons. Gregorio Nicanor, Mons. Antonio Camilo González, Mons. Valentín Reynoso y Mons. Jesús María de Jesús Moya, además de sacerdotes, diáconos y laicos, que se unieron a la celebración para compartir los frutos del trabajo del Prelado.
Monseñor Grullón expresó “Estos 20 años han sido una manifestación de la bendición de Dios, ser sacerdote es lo mejor que me ha podido ocurrir”. Agregó también que el pueblo de Dios necesita de sacerdotes, sacerdotes según el corazón de Cristo, y esto es un gran reto para cualquier hombre.
Indicó que al celebrar los 40-20, en la Diócesis de San Juan de la Maguana, debe dar gracias a Dios por el trabajo que Dios y sus padres han tenido que pasar formando una persona que le pudiera decir que sí cuando le llamara para ser su sacerdote.
El Obispo fue reconocido por el Senado de la República Dominicana, quién le otorgó un reconocimiento por la labor ejercida en su Diócesis y también fue homenajeado por varias comunidades parroquiales, quienes compusieron canciones y poemas inspirados en su labor pastoral.
En sus 20 años como Obispo, Mons. Grullón ha trabajado para fortalecer y despertar los movimientos apostólicos, ha contribuido en el desarrollo de las comunidades de su Diócesis, y bajo el lema “Iglesia que sirve, crece y se fortalece” ha creado instituciones que canalizan iniciativas por medio de consejos comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario