La misa fue celebrada en la capilla de la Casa San Pablo, y presidida por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, quien estuvo acompañado de Mons. José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, así como de varios sacerdotes de las diferentes Diócesis del país, entre ellos el Secretario General de la CED, Padre Francisco Jiménez.
Durante la homilía, Mons. De La Rosa , pasado Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis dijo “la catequesis es uno de los apostolados que más trabajan en la Iglesia , porque es donde se siembran las primeras semillas de la fe católica en los niños, jóvenes y adultos que no conocen a Dios y que probablemente nunca han escuchado hablar de Dios.”
En ese mismo orden, reconoció el dinamismo y entrega de los catequistas de todo el país, exhortándoles a continuar su misión evangelizadora del anuncio del Kerigma.
Luego de la Eucaristía Mons. Grullón, dictó una conferencia sobre los orígenes de la Catequesis , y explicó que encuentra su fundación con la llegada de los primeros misioneros a la isla, un año después de la llegada de Colón.
Precisó que los primeros catequizados fueron los indígenas por los misioneros católicos que fueron enviados desde España.
El Obispo concluyó la conferencia exhortándoles a los presentes, sacerdotes, religiosas y laicos, a ser apasionados por la Catequesis , “porque ser apasionados por la Catequesis es apasionarse por Cristo.” También realizaron mención de los catequistas destacados desde los inicios de la Oficina Nacional.
Al concluir la actividad fue ofrecido a los presentes un almuerzo durante el cual compartieron en un ambiente fraterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario