jueves, 13 de octubre de 2011

Congreso RIIAL 2011: Variado y enriquecedor intercambio de contenidos sobre cultura digital




http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20110905_logocongreso.jpg
Redes sociales para la misión, conectividad de los excluidos, evangelización y nuevas tecnologías, son algunos de los temas propuestos por los interesados en participar del II Congreso RIIAL, a realizarse entre el 17 y 19 de octubre en Santiago.

Ya comienzan a llegar las reflexiones y experiencias que marcan la antesala de lo que será el II Congreso RIIAL, Iglesia y Cultura Digital, Nuevos Horizontes para la Misión Eclesial.

Los documentos recibidos expresan desde diversos ángulos, la experiencia de grupos y personas que se han adentrado en el ciberespacio para servir a las personas y anunciarles a Cristo en el lenguaje que conocen.

Así, la comunicación digital se pone al servicio de toda la pastoral de la Iglesia, siendo la Palabra de Dios, la punta de lanza, no sólo con cursos bíblicos, sino también con Lectionautas y otras experiencias.

Las reflexiones enviadas hasta ahora son de conocimiento público y pueden leerse en
http://www.riial.org/congreso/aportaciones.php

Detalles del Congreso

El encuentro se desarrollará entre el 17 y el 19 de octubre en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que forma parte de la organización junto al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) y la Conferencia Episcopal de Chile.

El Congreso incluirá tres grandes campos temáticos: Teológico y pastoral, Inclusión digital, y Aplicativos (discernimiento tecnológico ante las diversas necesidades). Además de contemplar dos modalidades de participación: presencial y virtual.

El objetivo de esta instancia es presentar una mirada lúcida a la sociedad digital de hoy, para discernir sus oportunidades y evitar sus riesgos. Así como también, anunciarle a Cristo en su propio lenguaje.

Más información en http://www.riial.org/congreso/

Fuente: RIIAL
 
Santiago, 27/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario