lunes, 4 de julio de 2011

Iglesia celebra los 60 años de sacerdocio del Papa Benedicto



NUNCIO DICE QUE EN RD HAY SINTONÍA CON LA IGLESIA CATÓLICA UNIVERSAL


Santo Domingo.La Iglesa Católica dominicana celebró ayer una misa de acción de gracias por los 60 años de sacerdocio de Su Santidad, el papa Benedicto XVI, en un acto litúrgico en el cual el nuncio apostólico Jozef Weselowski planteó que República Dominicana ha fortalecido sus nexos con el cristianismo y renovado las relaciones con El Vaticano y muestra de ello fue la representatividad que hubo en la pasada Feria Internacional del Libro.

El Nuncio, quien pronunció unas palabras de agradecimiento, dijo que desde la nación dominicana se está en perfecta sintonía con la Iglesia Universal, en la unión espiritual con el Papa, que además cumple seis años de pontifi cado.
Explicó que en todo el mundo se han realizado las celebraciones del Santo Sacramento, por las intenciones de Su Santidad y por las vocaciones sacerdotales.

“Nuestra presencia aquí, en esta estupenda Catedral Primada de América, es una señal eminente de que queremos al Santo Padre Benedicto XVI y nosotros nos unimos hoy, espiritualmente con él. Este año ha sido marcado con una señal de benevolencia del Papa con la República Dominicana, quien aceptó muy agradecido y honrado la invitación para que la Santa Sede fuera la invitada en la Feria del Libro Santo Domingo de este año”, proclamó.

En la Catedral estuvieron presentes el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, los obispos de Santiago monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, de la Altagracia monseñor Gregorio Nicanor Peña, los demás obispos, arzobispos, sacerdotes y diáconos de gran parte del país.

Vicepresidente
Además, presentes en la ceremonia el vicepresidente Rafael Alburquerque, su esposa Martha de Alburquerque, los embajadores de Estados Unidos Raúl H. Izaguirre, de Japón Soichi Sato, y otros miembros del Cuerpo Diplomático y Consular.

La homilía fue pronunciada por el obispo de La Altagracia monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien resaltó los dones de vida y consagración del Papa, recordando que en su visita a Aparecida, en Brasil, encabezó la homilía y pidió a la Iglesia distanciarse de la política.

Mencionó que Su Santidad también hizo una profunda refl exión para que, del mismo modo haya un distanciamiento de los patrones de la corrupción, los desvíos sexuales y se empeñen en el fortalecimiento de la determinación de la fe.



Fuente: Néstor Medrano, Listín Diario Portal Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario