Santo Domingo. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) celebró una Eucaristía en acción de gracias por el 60 aniversario sacerdotal del Papa Benedicto XVI, así como por la apertura de la 49 Asamblea Plenaria de los Obispos y el Jubileo de las Comisiones Nacionales de Pastoral de la CED.
La misa fue celebrada en la Catedral Primada el pasado domingo, y contó con la participación de los obispos del país, el Nuncio Apostólico, Monseñor Józef Wesolowski, varios sacerdotes, religiosas y personalidades del ámbito político entre ellos el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y su esposa, así como representantes del cuerpo diplomático y de las Comisiones Nacionales de Pastoral de la CED.
Las palabras de bienvenida la dirigió Su Eminencia Nicolás De Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Presidente de la CED, quien destacó el cariño y la comunión que la Iglesia profesa al Papa en especial en sus 60 años de vida sacerdotal.
Mons. Nicanor Peña, Obispo de La Altagracia tuvo a su cargo la homilía en la que resaltó y recordó los aportes de Benedicto XVl, su vida vocacional, escritos, su defensa a la fe y entrega incondicional a la Iglesia.
Al finalizar la Eucaristía, el Nuncio Apostólico agradeció a los obispos la comunión y cariño que profesan al Papa y destacó de igual forma el aprecio que siente su Santidad por el pueblo dominicano “tanto así que aceptó la invitación para participar como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011”, expresó; destacó que es la primera vez que la Santa Sede participa en un evento de esa naturaleza, aunque había sido invitada en otras ocasiones por diferentes países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario