viernes, 26 de agosto de 2011

Este fin de semana en La Voz de los Obispos TV


Te invitamos a sintonizar este fin de semana La Voz de los Obispos TV, un programa dedicado a la Apertura del Año Escolar en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Estaremos acompañando a su Rector, el Padre Francisco Jiménez, en una Lectio Brevis, una Eucaristía y junto con los otros seminaristas veremos porque " somos llamados a ser imagen del buen pastor viviendo en libertad y responsabilidad."  


 ! No te lo puedes perder!

Horario de transmisión Aquí.

lunes, 22 de agosto de 2011

JOVENES DE JORNADA DE LA JUVENTUD SATISFECHOS


Benedicto XVI anunció que Río de Janeiro será sede de JMJ en 2013
EFE /
  • La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando Juan Pablo II entregó una cruz de madera a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.
Nada más anunciar la ciudad, numerosos jóvenes procedentes de Brasil comenzaron a ondear banderas brasileñas y aplaudir, a la vez que los católicos españoles entregaban la Cruz de los Jóvenes a los sudamericanos.

Benedicto XVI se reúne con jóvenes seminaristas en Madrid| EFE

Papa Benedicto XVI es recibido por los reyes de España y los príncipes| EFE

Me complace anunciar que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2013, será Río de Janeiro
Benedicto XVI
2 millones
de peregrinos de 193 países se dieron cita en Madrid
Benedicto XVI anunció hoy que Río de Janeiro, en Brasil, será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el año 2013.

El anuncio lo hizo al término de la XXVI Jornada, celebrada en Madrid y que ha reunido en la ciudad española a unosdos millones de peregrinos católicos de 193 países.

El papa, de 84 años, expresó su deseo de viajar a la ciudad brasileña para presidir el evento.

"Me complace anunciar que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2013, será Río de Janeiro. Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el papa en esa bella ciudad brasileña", dijo Benedicto XVI en español.

Y añadió: "queridos amigos, antes de despedirnos, y a la vez que los jóvenes de España entregan a los de Brasil la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, como Sucesor de Pedro, confío a todos los aquí presentes este gran cometido: llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo. Él quiere que seáis sus apóstoles en el siglo XXI y los mensajeros de su alegría. ¡No lo defraudéis!".

Nada más anunciar la ciudad,numerosos jóvenes procedentes de Brasil comenzaron a ondear banderas brasileñas y aplaudir, a la vez que los católicos españoles entregaban la Cruz de los Jóvenes a los sudamericanos en el altar levantado en la base aérea de Cuatro Vientos.
Inicio de las jornadas
La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002.

En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008 y en Madrid, este año, 2011.

Hasta la JMJ de Toronto, los encuentros se celebraban cada dos años, a partir de Colonia se celebraron cada tres años y ahora se vuelve de nuevo a los dos años de diferencia debido a que en 2014 se celebrará en Río de Janeiro el Mundial de Fútbol y para no hacer coincidir los dos eventos.

Entre los encuentro mundiales, todos los años se celebran estas Jornadas a nivel diocesano en cada país.
EFE

viernes, 19 de agosto de 2011

BENEDICTO XVI LLEGA A MADRID


Desde Barajas: El Papa pide a jóvenes no avergonzarse de Dios


MADRID, 18 Ago. 11 / 10:16 am (ACI/EWTN Noticias)

En su discurso en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Barajas adonde llegó minutos antes de las 12 (hora local) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, el Papa Benedicto XVI alentó a los jóvenes a que, ante las dificultades "que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor".

En su discurso, el Santo Padre agradeció a los organizadores, a las familias e instituciones de Madrid y señaló que "vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia".


"Llego como Sucesor de Pedro para confirmar a todos en la fe, viviendo unos días de intensa actividad pastoral para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Para impulsar el compromiso de construir el Reino de Dios en el mundo, entre nosotros. Para exhortar a los jóvenes a encontrarse personalmente con Cristo Amigo y así, radicados en su Persona, convertirse en sus fieles seguidores y valerosos testigos".

El Santo Padre cuestionó luego: "¿Por qué y para qué ha venido esta multitud de jóvenes a Madrid? Aunque la respuesta deberían darla ellos mismos, bien se puede pensar que desean escuchar la Palabra de Dios, como se les ha propuesto en el lema para esta Jornada Mundial de la Juventud, de manera que, arraigados y edificados en Cristo, manifiesten la firmeza de su fe".

"Muchos de ellos han oído la voz de Dios, tal vez solo como un leve susurro, que los ha impulsado a buscarlo más diligentemente y a compartir con otros la experiencia de la fuerza que tiene en sus vidas".
Este descubrimiento del Dios vivo, continuó el Papa, "alienta a los jóvenes y abre sus ojos a los desafíos del mundo en que viven, con sus posibilidades y limitaciones. Ven la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción".

"Y saben que sin Dios sería arduo afrontar esos retos y ser verdaderamente felices, volcando para ello su entusiasmo en la consecución de una vida auténtica".

Con Cristo a su lado, dijo luego, "tendrán luz para caminar y razones para esperar, no deteniéndose ya ante sus más altos ideales, que motivarán sugeneroso compromiso por construir una sociedad donde se respete la dignidad humana y la fraternidad real".

El Pontífice señaló luego que "la Jornada Mundial de la Juventud nos trae un mensaje de esperanza, como una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores que nos llenan de confianza ante el mañana de la Iglesia y del mundo".

Ante las dificultades que plantea el mundo de hoy como los problemas para encontrar un empleo digno, las drogas, la discriminación o el acoso que sufren los creyentes queriendo apartarlos de Dios, el Papa se dirigió a los jóvenes "con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor. Él no ha tenido reparo en hacerse uno como nosotros y experimentar nuestras angustias para llevarlas a Dios, y así nos ha salvado".

"En este contexto, es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús a permanecer firmes en la fe y a asumir la bella aventura de anunciarla y testimoniarla abiertamente con su propia vida. Un testimonio valiente y lleno de amor al hombre hermano, decidido y prudente a la vez, sin ocultar su propia identidad cristiana, en un clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones y exigiendo al mismo tiempo el debido respeto a las propias".

En la parte final de su discurso recordó las raíces cristianas de España, un "gran tesoro que ciertamente vale la pena cuidar con actitud constructiva, para el bien común de hoy y para ofrecer un horizonte luminoso al porvenir de las nuevas generaciones".

Finalmente saludó a los jóvenes venidos de todo el mundo y confió el encuentro "a la Santísima Virgen María, y a la intercesión de los santos protectores de esta Jornada, pido a Dios que bendiga y proteja siempre a los hijos de España. Muchas gracias".

El Papa almorzó en JMJ Madrid 2011 con doce jóvenes de los cinco continentes


El Papa almorzó en JMJ Madrid 2011 con doce jóvenes de los cinco continentes
MADRID, 19 Ago. 11 / 10:13 am (ACI/Europa Press)
Foto: JMJ Flickr.com/Madrid011

Un grupo de niños de la Guardia Suiza se encontraba a las puertas de la Nunciatura donde, al igual que a lo largo de todo el jueves --primer día de estancia del Papa en Madrid-- se produjo un goteo constante de peregrinos y diferentes actuaciones para amenizar la estancia del Pontífice, como la de un grupo de rap.



El Papa almorzó con doce jóvenes representantes de los cinco continentes, dos de los cuales son españoles, después de una intensa mañana en la que Benedicto XVI se ha reunido con SS.MM. los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela, y con jóvenes religiosas y profesores universitarios en El Escorial.
Benedicto XVI ha querido mantener esta tradición --que se ha producido en anteriores Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)-- de almorzar con un grupo reducido de jóvenes, con el objetivo de hablar con ellos de 'tú a tú'. El almuerzo tendrá lugar en el Salón de los Embajadores de la Nunciatura Apostólica de Madrid, donde ya le esperan los jóvenes, y durará entre una hora y hora y media.
Los jóvenes elegidos para comer con el Pontífice son Sylvie Kambau Mujinga, de 29 años y procedente de R.D. Congo; Aloys Sibomana, de 28 años y de Ruanda; Michelle Louise Hatfield, de 22 años y Estados Unidos; Juan Carlos Piedra Calderón, de 33 años y Ecuador; Ya-Chen (Paola) Chuang, de 25 años y de Taiwan; Gia Hoang (Paul) Nguyen, de 27 años y de Vietnam; Eva Jáno íková, de 28 años y Eslovaquia; Olivier Richard, de 25 años y Francia; Claire Brown, de 23 años y de Australia; y Martin Thomas Leung-Wai, de 25 años y de Nueva Zelanda.
Los dos españoles seleccionados por la JMJ para comer con el Papa son Gonzalo Cánovas del Castillo, de 28 años, y Aurora María Almagro, de 20 años. Ambos han confesado sentirse "nerviosos" ante el encuentro con Benedicto XVI y con "una gran responsabilidad" ante la idea de representar a la juventud española. En declaraciones a Europa Press, Gonzalo ha detallado que la semana pasada mantuvieron una reunión con miembros de protocolo de la JMJ sobre la vestimenta. En este sentido, los chicos deben ir de un modo "formal" y las chicas no pueden ir de blanco, amarillo y rojo, excepto las que sean de España o Bélgica, ya que estos países tienen realeza monárquica.
El grupo hostelero encabezado por el sacerdote don Luis de Lezama, párroco de Montecarmelo, será el encargado de preparar el menú de este almuerzo, cuya composición se mantienen en el más estricto secreto.
El Grupo Lezama dispone de varios restaurantes en España, dos escuelas de hostelería (Sevilla y Zaragoza) y varias sucursales en Estados Unidos. Nació en 1974 con la primera Taberna del Alabardero, en Madrid, cuando el padre Lezama, movido por la inquietud de formar a jóvenes sin recursos, impulsó este proyecto con un grupo de cocineros.

Cardenal en "Eucaristía de la Dominicanidad"



El embajador César Medina y el Cardenal Nicolás López Rodríguez, junto a parte de la delegación en Madrid.
MADRID, España. El cardenal dominicano Nicolás López Rodríguez valoró el coraje y la determinación de sus compatriotas para encarar la crisis económica que afecta a Europa, en particular a España donde residen más de 150 mil dominicanos.

En la víspera de la llegada a Madrid del Papa Benedicto XVI en ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, López Rodríguez encabezó la "Eucaristía de la Dominicanidad" con la participación de once sacerdotes, dos obispos y dos párrocos madrileños en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en el centro de la capital española. Al acto religioso asistieron cientos de feligreses dominicanos y peregrinos que participan en la JMJ.

La Eucaristía dio paso a la presentación artística denominada "Sueños de la Patria", montada por jóvenes actores dominicanos miembros de la Pastoral Juvenil. En la jornada hablaron también el embajador dominicano en España, César Medina, y el obispo de Puerto Plata y coordinador de la participación dominicana en la JMJ, monseñor Julio César Corniel.

Fuente: Diario Libre 

Este fin de semana en La Voz de los Obispos TV



Te invitamos a sintonizar este fin de semana La Voz de los Obispos TV, un programa dedicado a la Clausura del Año Jubilar, con la presencia de su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Hablaremos sobre las clausuras jubilares en La Vega, luego en Santo Domingo, sobre nuestros jóvenes que partieron hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y por supuesto La indulgencia plenaria ! No te lo puedes perder!









viernes, 12 de agosto de 2011

Este fin de semana en La Voz de los Obispos TV




Te invitamos a sintonizar este fin de semana La Voz de los Obispos TV, un programa dedicado a la Clausura del Año Jubilar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. 


Estaremos en La Vega, luego en Santo Domingo, en  la Catedral Primada, donde veremos de cerca al enviado papal de su Santidad S.E.R Carlos Cardenal Amigo Vallejo, y finalmente despediremos junto al Cardenal López Rodríguez a los jóvenes que partirán hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid ! No te lo puedes perder!

Horario de transmisión Aquí.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Hoy en vivo S.E.R Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en La Voz de los Obispos Radio

Les invitamos a sintonizar HOY  en vivo de 4:00 P.M a 5:00 P.M : La Voz de los Obispos Radio, que tendrá como invitado especial  S.E.R Nicolás de Jesús Cardenal López Rodriguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quién nos hablará sobre la Clausura del Año Jubilar, La Inauguración del Museo de la Catedral, la Puesta en Circulación de Basílica Catedral de Santo Domingo, y el envío de nuestro jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Pueden comunicarse con nosotros  marcando el
1-809-200-0254.

Familias alicantinas acogerán a más de 200 jóvenes dominicanos y australianos que vienen a ver al papa


Grupos de iniciación cristiana recorrerán la próxima semana el centro de la ciudad, el Puerto y las playas para anunciar el Evangelio




J. HERNÁNDEZ 
Más de 200 jóvenes de grupos de iniciación cristiana -camino neocatecumenal- procedentes de la República Dominicana y Australia que vienen a España para participar en el encuentro mundial con el papa serán acogidos por familias alicantinas de las parroquias del Corpus Christi y el Buen Pastor durante su estancia en la ciudad. Las familias les proporcionarán alojamiento y les facilitarán la comida, los desplazamientos y la asistencia a las distintas liturgias, según explicó ayer Eustaquio Fernández, responsables de las comunidades neocatecumenales de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Estos jóvenes, que vienen acompañados de sus catequistas, forman parte de un gran grupo de 565 peregrinos del Camino Neocatecumenal que se repartirán entre el lunes y jueves próximo por distintos puntos de la provincia. A Alicante vendrán en un principio un centenar de dominicanos -los australianos llegarán después del encuentro con el papa en Madrid-, mientras que en Aspe se alojarán 120 norteamericanos de Dallas acogidos por familias adscritas a la iglesia del Buen Pastor; en Villena 150 jóvenes de Boston con familias de la comunidad cristiana de la parroquia de Santiago; y en Albatera habrá otro centenar de dominicanos acogidos por fieles de la iglesia Santiago Apóstol.

A todo este contingente de iniciación cristiana se suman otros 600 jóvenes peregrinos más de Oklahoma, Polonia, Eslovaquia, Brasil y Francia que aterrizarán antes en la provincia, a partir de mañana, y que serán acogidos por familias de Pilar de la Horadada, donde la parroquia de Nuestra Señora del Pilar se está encargando de los preparativos, o bien se alojarán en instalaciones deportivas de Torrevieja y Elche. En el caso de esta última, diez parroquias y Cáritas llevan meses preparando la acogida.

Dado que la llegada es escalonada, el momento en que el mayor número de ellos estará reunido será el próximo lunes a partir de las 10.30 horas en la misa "de envío" que oficiará el obispo, Rafael Palmero, en la Concatedral de San Nicolás, en Alicante, en la que estarán también más de 400 peregrinos de las distintas parroquias de la Diócesis. 

Una vez que termine este acto, los jóvenes se repartirán en grupos y recorrerán los puntos más emblemáticos de la capital alicantina, como son las calles del centro, el Puerto y las playas del Postiguet o San Juan en misión cristiana, anunciando el Evangelio a la gente, cantando y tocando la guitarra. "Será en todo momento con educación y respeto, informando sobre el encuentro con el Papa e invitando a los jóvenes que quieran a acudir, pero sin obligar a nadie", añadió Fernández, quien destacó que cuentan con el permiso del obispo para esta misión, y para "transmitir la buena noticia de que Dios nos ama y que por eso envió a su único hijo a morir por nosotros, para salvarnos", reza en uno de los textos de Noticias Diocesanas, que es el boletín informativo del Obispado.

Dado que serán más de mil los jóvenes de movimientos neocatecumenales de distintos países que van a visitar la provincia con motivo del encuentro con el Papa, la misión evangelizadora se extenderá por todos los municipios de la costa, desde Calpe a Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Santa Pola y Torrevieja. "Irán en parejas rezando por las plazas", dijo el responsable de las comunidades neocatecumenales.

Además, dentro de las actividades complementarias saldrán de misión evangelizadora el lunes por la noche en Elche e irán caminando a Santa Faz y Orito el martes. También barajan visitar la zona de pubs del Puerto de Alicante por la noche para hablar con los jóvenes. 

Durante el trayecto hacia Madrid, que se realizará en autobús, irán haciendo paradas para continuar evangelizando. Guiados por los catequistas, rezarán y en los distintos autobuses leerán las vidas de los santos. En la capital participarán de las actividades programadas con el Papa y cuando Benedicto XVI se haya marchado, el lunes 22, acudirán al encuentro neocatecumenal que se celebrará en la Cibeles,al que está previsto que asistan más de 200.000 personas de estos movimientos cristianos que se repartirán por distintas provincias durante su estancia en España.En ese acto habrá espacio para la catequesis, la oración y la petición de vocaciones para el sacerdocio, la vida consagrada o la misión. Una vez que termine la cita con el Pontífice, un centenar de peregrinos australianos se vendrán a Alicante hasta el día 26 para continuar con la misión evangelizadora. 

A los actos en Madrid asistirán además jóvenes y familias de distintas parroquias de la Diócesis en sus coches particulares.

 La comunidad neocatecumenal de la Diócesis ha encargado la realización de diez mil octavillas con el mensaje evangelizador impreso en ellas, que los jóvenes peregrinos repartirán a su paso por calles y plazas. También se prepararán pancartas con mensajes para la misa presidida por el obispo del próximo lunes, y en su recorrido por la ciudad en el que irán transmitiendo la fe cristiana e invitando a los jóvenes que aún no se han decidido a viajar a Madrid al encuentro mundial con el Papa irán tocando la guitarra y cantando salmos. Los jóvenes que llegarán desde la Diócesis a esta cita que se celebra cada tres años se alojarán en pabellones deportivos de Móstoles, desde donde se desplazarán a Cuatro Vientos, punto de encuentro con el Pontífice. 


martes, 9 de agosto de 2011

Católicos clausuran jubileo con misa masiva en Catedral


EL CARDENAL NICOLÁS DE JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ DIJO QUE UNAS 200 MIL PERSONAS HABÍAN PASADO POR EL TEMPLO DURANTE ESTE TIEMPO

Fuente: Nestor Medrano, Listín Diario
Con una multitudinaria procesión que concluyó en la Catedral Primada de América, la Iglesia Católica clausuró anoche el año jubilar y la concelebración de los 500 años de la fundación de las iglesias de Santo Domingo, La Vega y San Juan Puerto Rico. Cientos de feligreses se concentraron ayer en el quintocentenario y allí, el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Carenal López Rodríguez, dio la bienvenida al enviado de Su Santidad para tal celebración, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Para la ocasión el antiquísimo templo cristiano fue remozado con alfombras y adornos florales, en un recinto abarrotado de feligreses, con una gran presencia de parroquianos que debieron quedarse en la explanada, ante la multitud que llenó los interiores.
López Rodríguez dijo que el año jubilar que anoche clausuraban había sido una verdadera bendición para la Arquidiócesis de Santo Domingo y para República Dominicana, ya que todas las diócesis del país habían peregrinado hacia la Catedral. Reflexionó que un cálculo muy objetivo le permitía asegurar que unas 200,000 personas habían pasado por la Catedral en este año que concluía.
“Ayer mismo tuvimos aquí unos 1,500 jóvenes que quisieron participar de la eucaristía y recibir la bendición antes de salir para varias diócesis de España, cuyos obispos los invitaron a compartir con los jóvenes de sus iglesias particulares como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud. De la República Dominicana irán a la misma, cerca de dos mil jóvenes”, significó el Cardenal. La misa de acción de gracias fue dirigida por el arzobispo emérito de Sevilla, quien hizo una exhortación a una nueva evangelización, porque la Iglesia, según sus reflexiones en la homilía, necesita de una nueva evangelización. Una nueva evangelización que llama al trabajo sin descanso, a la integración y al perdón.
“La Iglesia no existe para claudicar, ni para adaptarse, sino para hacer cumplir la voluntad Dios. Nosotros somos la voz, Jesucristo es la Palabra”, proclamó Amigo. Para él enviado del Papa Benedicto XVI el problema actual del hombre contemporáneo es su distanciamiento de Dios.
Dijo que la historia hay que leerla desde la fe.
“Pero no pretender cambiar la fe para hacer la historia. Porque esta es historia de salvación. Porque nosotros, obispos, sacerdotes, diáconos, somos la voz; pero solamente Cristo es la Palabra. Llegaron los que tenían que traer la voz, pero hablaban con palabras de Cristo. Por lo que vivían la palabra de Cristo”, proclamó. En la Catedral estuviron el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque, además el nuncio apostólico Jozef Wesolowski y una nutrida de representación del clero del país, entre obispos, sacerdotes diáconos. El acto litúrgico concluyó con un Tedeum y un ceremonial cristiano que cerró al despuntar las primeras horas de la noche.
LAS RAZONES HISTÓRICAS
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez explicó, en el introito de su discurso que se cumplían los 500 qaños de la creación de las tres primeras diócesis de América, Santo Domingo y La Vega, en la isla llamada La Española, por el almirante Cristóbal Colón y San Juan, en la vecina isla de Puerto Rico, mediante la Bula Romanus Pontifex, del 8 de agosto de 1511 del Papa Julio II.

 Dijo que esa Buls sustituyó otra del mismo Papa “Illius fulciti praesidio”, del 15 de noviembre de 1504, por la que se creaban tres diócesis en la Española, Hyaguata, que sería la sede metropolitana, en la cual está el puerto llamado de Santo Domingo.
Y dos sufragáneas, Maiguá y Bainoá.
Esa primera Bula no fue aceptada por la corona porque no se contó con el patronato regio para crearlas. Siete años después se procedió a la creación de las tres diócesis antes mencionadas.

PASTORAL SOCIAL OFRECE DIPLOMADO


 La jornada educativa iniciará con una Conferencia sobre el Sermón de Montesinos.

Departamento de Prensa CED

Santo Domingo. La Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ofrecerá a partir del 30 de agosto un Diplomado en Enseñanza Social de la Iglesia con el fin de aplicar los principios del compromiso social del cristiano en la sociedad.

Según informa  el Presidente de la Pastoral Social, Monseñor Julio Cesar Corniel, al final del diplomado los participantes serán capaz de “aplicar los principios del compromiso social del cristiano en el discernimiento de los problemas concretos de su comunidad y de la sociedad, a fin de establecer planes efectivos de acción con impacto a corto, mediano y  largo plazo.”

El Mismo será avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y  se impartirá todos los martes de 6:00 p.m a 10:00 p.m en la Sede de la CED.

En ese mismo orden, la Secretaría Ejecutiva de la Pastoral Social, Genara Díaz, explicó que se realizará por módulos, y que los facilitadores son profesionales con alta experiencia en la materia, prometiendo un excelente nivel de calidad y profesionalidad.

También, dijo que para la inscripción los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 809-482-0704  y  809-482-2524, ó visitar la oficina de la Pastoral Social en la Sede de la CED, en la Avenida Rómulo Betancourt, Esquina Núñez de Cáceres.

En su primer día de clases, los asistentes participarán de una Conferencia sobre el Sermón de Montesinos dictada por el Padre Juan Manuel Pérez  a las 6: OO p.m. en el Salón P. Mateo Andrés del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino.

Blog:http://prensaced.blogspot.com  Facebook: PrensaCED Twitter:@Prensaced.

lunes, 8 de agosto de 2011

JÓVENES DOMINICANOS PARTICIPARAN DE JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD



Departamento de Prensa CED
Fuente de Foto: Listíndiario.com

Santo Domingo. La Pastoral Juvenil celebró este domingo una Eucaristía en la Catedral Primada de América, por el envío de los jóvenes Dominicanos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Los jóvenes, procedentes de las distintas diócesis, participaron en una procesión y acto penitencial, seguido por la Misa, presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El Cardenal López Rodríguez expresó con evidente júbilo De España vinieron los primeros misioneros hace más de 500 años, y hoy más de mil jóvenes van allá como misioneros a esas tierras, como en un intercambio fabuloso”.


En tanto que, Waldo Brea, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral, indicó que alrededor de 1,800 dominicanos de todas las provincias  del país participarán del evento representando a sus diócesis y movimientos apostólicos.

Brea apuntó, "Humanamente es un esfuerzo inmenso el realizado por los peregrinos para participar de este evento, pero al mismo tiempo ha sido una oportunidad para fortalecer la fe y sobre todo el compromiso con la construcción de la Civilización del Amor."

Bajo la consigna, "Edificados y Arraigados en Cristo, Firmes en la Fe”, la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Madrid del 15 al 21 de Agosto. Se espera la asistencia de dos millones de peregrinos junto al Papa Benedicto XVI en la Vigilia Final en el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid.

Durante el evento los jóvenes se beneficiarán  de catequesis, celebraciones, festivales artísticos-culturales y serán acogidos por familias y comunidades parroquiales.

La Pastoral Juvenil espera encontrarse con dominicanos residentes en Madrid el 17 de Agosto, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Embajada Dominicana en Madrid.